domingo, 6 de julio de 2014

Encías sangrantes o Gingivitis / Bleeding gums or gingivitis



La gingivitis es una enfermedad bucal que afectas a muchas personas esta enfermedad puede ser causada por:

 

Diabetes: enfermedad metabólica con la producción y absorción del azúcar en la sangre.

Desnutrición: falta de nutrientes en la dieta diaria.

La deficiencia de vitamina C: conocida como escorbuto, sus síntomas incluyen letargo, dificultad para respirar y dolor en los huesos.

La deficiencia de vitamina K: vitamina importante para la coagulación de la sangre.

Leucemia: cáncer a la sangre o médula ósea.


Esta enfermedad puede causar debilidad de la encía que recubre los dientes, mal liento  sangrado continuo y hasta perdida de los dientes debido a la debilidad de la encías.

Sino toma las medidas adecuadas para curarte la gingivitis puede evolucionar  y  convertirse en un proceso más peligroso: la periodontitis, más comúnmente llamada “piorrea“. Esta enfermedad es mucho mas dificil de curar.

No esperes a que evolucione y se convierta en una enfermedad mas fuerte.

Como evitar el sangramiento de las encias:

Usa bicarbonato de sodio
Haz una pasta de bicarbonato de sodio y agua y aplícala en tu línea de las encías con el dedo.
Una vez aplicada, comienza a cepillar los dientes. El bicarbonato neutraliza las bacterias bajo la línea de las encías, y ayuda a prevenir que se formen en la placa.
Enjuaga con agua tibia y sal
Mezcla una pizca de sal con agua tibia y enjuaga la boca dos veces al día para ayudar a aumentar la circulación sanguínea en las encías y reducir la hinchazón.

Usar hilo Dental

Se debe usar la seda dental en los espacios entre un diente y otro, ya que la seda elimina restos y placa en una zona donde es más difícil conseguirlo sólo con el cepillo.

Consumir vitamina K y C

Es indispensable el consumo de: Vitamina C: Presente en naranjas, limones y pomelos.
Vitamina K: Plátanos, espinacas y acelgas.

La limpieza profunda (raspado y alisado de la raíz)

El dentista, periodoncista o higienista dental quita la placa por medio de un método de limpieza profunda llamado raspado y alisado de las raíces. El raspado consiste en remover el sarro que se ha depositado por encima y por debajo de la línea de las encías. El alisado de la raíz elimina las áreas ásperas que pueda tener la raíz del diente donde se acumulan los gérmenes. Esto ayuda a quitar las bacterias que favorecen la enfermedad. En algunos casos, se puede usar un láser para remover la placa y el sarro. Este procedimiento resulta en menos sangrado, inflamación e incomodidad en comparación con los métodos tradicionales para la limpieza profunda.

Si te ha gustado el contenido, haz clic en el botón "Me gusta", en el botón de Google +1 o compártelo por Twitter y nos ayudarás a seguir generando contenido interesante y variado sobre salud y belleza. Déjanos tus comentarios abajo….

Copyright compartido: Puedes usar nuestro contenido en tus sitios web, siempre y cuando hagas referencia al origen de tu fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario